UTE VIA L9 AEROPORT ha contratado a MERCURY BARCELONA la instalación de un sistema de radiocomunicaciones para incrementar la seguridad en los trabajos que está realizando en el túnel de la Linea 9 del Ferrocarril Metropolitano de Barcelona en el tramo comprendido entre la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona y la estación Eixample Nord en la población del Prat de Llobregat, con un trazado total cercano a los 9.000 metros.
Este sistema inalámbrico de comunicaciones, especialmente desarrollado para operar en túneles ferroviarios, está basado en tecnología de acceso analógico y permite a los operarios y maquinaria operativos en el túnel poder mantener comunicaciones entre sí y con el exterior de la obra, al objeto de aumentar la seguridad y los tiempos de reacción de los equipos de emergencia ante el caso de producirse cualquier situación crítica. Al mismo tiempo, el sistema es utilizado también para mejorar la productividad en la obra al permitir una comunicación fluida entre los diferentes equipos de trabajo.
VIAS es una empresa constructora con más de 80 años de experiencia, que pertenece a uno de los mayores grupos de construcción y servicios de ámbito internacional y que mantiene una presencia significativa en el ámbito de la construcción de grandes infraestructuras de obra civil, disponiendo de un área de negocio especializada en el sector ferroviario. Ver más información de proyectos especiales

